• Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
  • Acueducto de Segovia
Inicio»Noticias»Generales

Generales

Los Lunnis nos cuentan la Leyenda del Acueducto

 

 

Lucrecia nos cuenta con ayuda de Los Lunnis, la Leyenda del Acueducto. Escucha la divertida canción que habla sobre la aguadora segoviana y el astuto diablo:

 

Lunnis Leyenda Acueducto

 

Día internacional de los museos

 

 

Con motivo del Día Internacional de los Museos el próximo viernes, 18 de mayo, Segovia se une a las celebraciones y muchos de los Museos y Centros Turísticos de la ciudad abren sus puertas de forma libre y organizan actividades que no te puedes perder.

Del 16 al 20 de mayo, el Centro de Interpretación del Acueducto situado en la Real Casa de Moneda de Segovia, abre sus puertas de forma gratuita.

Así mismo podrás participar en el Concurso #SelfisConArte. Participa y entra en el sorteo de premios con los que disrutarás aún más de los museos de la ciudad. Para conocer las bases de dicho sorteo puedes pinchar aquí

 

Hazte-un-Selfie-1024x596

 

¡Conoce el resto de actividades en los museos de Segovia y su provincia consultando el programa completo!

Más información aquí.

Más control en el Acueducto

 

 

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha pedido que se estudie jurídicamente si es posible colocar cámaras de vigilancia en el Acueducto porque ahora sólo se autorizan para el control del tráfico. Luquero explicó que la Policía Local que vigila el Acueducto incrementará su presencia, durante los fines de semana, pasando "más a menudo" por las zonas más conflictivas para evitar que sigan repitiéndose imágenes de turistas subidos a los arcos del Acueducto para hacerse fotos.

Clara Luquero mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, en al que se puso encima de la mesa la opción de colocar cámaras de vídeo para vigilar los accesos al Acueducto pero "me comentó que sólo se autorizan las cámaras cuando vigilan el tráfico pero no en otro sentido" pero avanzó que pedirá un informe a la asesoría jurídica para que le aclare si hay alguna posibilidad para instalarlas.

Luquero comentó que la medida ya aprobada a propuesta del responsable de la Policía Local es que la "patrulla que está en movimiento pase más veces" por los lugares del trazado del Acueducto donde se vienen registrando estas acciones incívicas, en la Plaza de Díaz Sanz y en el Postigo. La alcaldesa expuso que no pueden poner agentes de continúo porque "no tenemos efectivos suficientes" y sería "desvestir a un santo para vestir a otro" al tener que retirarlos de "zonas más concurridas del casco histórico como la Plaza Mayor o la Calle Real".

selfie subido al acue    subidos al acue

Luquero insistió en que hay una cartelería expresa, que está escrita en varios idiomas, donde se recuerda la prohibición de subirse al Acueducto y que estas conductas estarán sometidas a "un régimen sancionador" en cuanto entre en vigor la ordenanza municipal del monumento y su entorno. La alcaldesa de Segovia aseguró que es "más un cuestión de respeto y de imagen" que deben entender los turistas y visitantes.

 

Noticia publicada en www.segoviaaudaz.es

El Acueducto, escenario de Masterchef

 

 

El Acueducto de Segovia, escenario del primer programa de la sexta edición de Masterchef

Los aspirantes se enfrentan a su primera prueba de exteriores en Segovia, con el Acueducto como telón de fondo

Este domingo 22 de abril comienza a las 22:05 h MasterChef 6, el talent show producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, donde las nuevas promesas de la gastronomía tendrán la oportunidad de demostrar todo lo que saben.
El Acueducto de Segovia será el inmejorable escenario del primer programa de esta sexta edición, en el que veremos cómo treinta afortunados, tras superar los castings regionales, se enfrentarán en las batallas para ser uno de los quince aspirantes de esta edición de MasterChef.
Los quince aspirantes seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985 y que cuenta con auténticas joyas arquitectónicas como su Catedral, el Alcázar o el impresionante Acueducto, que será testigo de la prueba.

MasterChef Acueducto - copia

 

Los concursantes cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello "Alimentos de Segovia" y "Tierra de Sabor", un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes. Para superar la prueba deberán tomar nota de los consejos del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, que está al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas.
El montaje y grabación del programa causó gran expectación entre todos los segovianos y visitantes que veían de primera persona el rodaje de este exitoso talent show.
Durante la grabación, Saborea Segovia, cuyo objetivo es la promoción turística y gastronómica de Segovia y su provincia, colaboró con la productora, Shine Iberia, para facilitar el rodaje.
Saborea Segovia surge del trabajo conjunto del Ayuntamiento de Segovia, la Asociación de Industriales Hosteleros - AIHS, la Empresa Municipal de Turismo, Prodestur y Alimentos de Segovia, (pertenecientes estos dos últimos a la Diputación Provincial), que conforman la Mesa de Gastronomía de Saborea Segovia.
Por su parte, Segovia Film Office, la oficina de promoción audiovisual gestionada por la Empresa Municipal de Turismo, fue la encargada de gestionar todos los trámites y permisos necesarios para que el rodaje.

MasterChef Acue - copia

 

Más información en gastronomía.turismodesegovia.com

La Virgen del Acueducto sufre un pequeño desprendimiento

 

 

Un pedazo de su pie, de unos siete centímetros cuadrados de diámetro y cinco milímetros de grosor, cae al Azoguejo

kam1851-virgen acueducto

Los bomberos inspeccionaron la imagen tras ser avisados del desprendimiento de un pedazo de la misma. / KAMARERO

Un nuevo desprendimiento se registró esta tarde en el Acueducto de Segovia, esta vez de un pedazo de la Virgen que se encuentra en una hornacina en el tramo central del monumento. Los Bomberos de Segovia recibieron una llamada pasadas las ocho de la tarde en las que se informaba de que había caído una piedra del Acueducto por la cara del Azoguejo, así que hasta allí se desplazó una dotación que recogió los pedazos y realizó una primera inspección de la imagen.

Ya pasadas las ocho y media llegaba hasta el lugar el jefe del Parque de Bomberos de Segovia, José Luis del Pozo, quien realizó una segunda inspección. Tras ella, informaba de que "ha caído una exfoliación y una pieza de unos siete centímetros cuadrados y unos cinco o seis milímetros de grosor, que no ha roto, así que la hemos subido y la hemos colocado para ver la parte a la que corresponde y ya hemos hecho una inspección ocular a toda la imagen, que está muy deteriorada, muy disgregada, muy meteorizada por el paso del tiempo".

De hecho, añadió, "hay dos o tres fisurillas, que no tienen peligro de caída, pero con el paso del tiempo, la meteorización y el azote del frío, del calor, de la lluvia, de la nieve..." se va degradando la imagen, por lo que, añadió, "habrá que tomar alguna determinación. No corre prisa, porque no corre peligro, pero habrá que tomar una determinación, como un sellado provisional para evitar que entre agua y que no pueda afectarla próximamente ni el agua ni el hielo".

Respecto al pedazo desprendido, explicó Del Pozo que "es de la parte delantera, en el pie derecho según la miramos de frente, en la parte inferior".

En cuanto al estado actual en el que se encuentra la Virgen —que no tiene advocación y fue instalada en la hornacina en 1520—, insistió en que "no presenta grandes desperfectos ni grandes fisuras ni peligro de desprendimientos ni de caídas, pero ya hemos hecho una inspección más exhaustiva y mañana ya teníamos programada otra revisión para seguir palpando la mampostería de la parte superior del Acueducto, así que haremos un inciso importante en la Virgen y habrá que tomar la determinación de hacer una pequeña restauración o una intervención muy puntual".

Noticia publicada en www.eladelantado.com el miércoles, 18 de abril de 2018

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner